Pablo Iglesias niega un veto ideológico a ABC en la asamblea de Podemos: «Estuvo La Razón y 13TV»

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Podemos asegura que en la asamblea estuvo La Razón y 13TV, unos medios que “hacen parecer al ABC «la extrema izquierda». Pablo Iglesias ha salido al paso de las críticas que ha recibido Podemos por impedir que un fotógrafo de ABC tuviera libre acceso a la asamblea que celebró la formación este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El líder de Podemos ha asegurado en una entrevista en Radiocable.com que hubo periodistas de La Razón y de 13TV. “Alfonso Merlos ha estado moviéndose libremente por todas las instalaciones y haciendo preguntas a la gente”. Para Iglesias este hecho desmonta el argumento de la censura ideológica porque estos medios “hacen parecer al ABC la extrema izquierda”.

Según ha dicho, el reportero gráfico del diario de Vocento no se había acreditado y le ofrecieron estar en la grada del público “por respeto a los que habían hecho los deberes”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) señaló este sábado en un comunicado que «deplora que los responsables de Podemos hayan vetado hoy el acceso de un fotorreportero del diario ABC a la asamblea que esta formación celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid».

La APM exigió a Podemos que acreditara y permitiera al fotógrafo el libre acceso a la asamblea «a fin de que, como el resto de los medios, pueda ejercer su tarea profesional» y añadió que los hechos suponen «una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información».

«La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos», concluyó la nota.