Categorías: Nacional

La Marea Blanca regresa a las calles para exigir dimisiones

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convoca una nueva manifestación ante “la irresponsable gestión sanitaria” por la crisis del ébola. Un domingo más la Marea Blanca ‘toma’ las calles de Madrid. Esta vez el motivo no es otro que la crisis del ébola, que ha puesto en entredicho, una vez más, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y al consejero regional Javier Rodríguez. Una actuación ante la que estos colectivos en defensa de la sanidad pública exigen su “dimisión inmediata”.

La manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid saldrá a las 12 horas del Colegio de Médicos, pasará por la Glorieta de Atocha y se dirigirá hacia el Ministerio de Mato, dónde manifestará su indignación con la “mala gestión” del Gobierno en la crisis del ébola.

Asimismo, se denunciará el desmantelamiento de la salud mental ante “el deterioro y precariedad asistencial a la que están sometidos los pacientes en este ámbito y la privatización de recursos sanitarios de salud mental como los del Collado Villalba, Quintana o San Fernando de Henares”.

Lo que, en opinión de la Marea Blanca, “da buen ejemplo del intolerable abandono de la Red Pública de Salud Mental por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”

Volviendo al tema del ébola, estos colectivos sanitarios tachan la gestión de “irresponsable, cargada de errores y aderezada por las bochornosas declaraciones del Sr. Consejero de Sanidad referidas a la compañera afecta”, lo que debería ‘costarle’ a Rodríguez el puesto, así como a la propia Mato.

Para terminar, la Marea Blanca no se olvida en esta nueva protesta por las calles de la capital del Estado del Hospital Carlos III y reiteran la necesidad de recuperarlo como centro especializado en enfermedades infecciosas y “que se mejore la información de los profesionales que puedan tener relación con los pacientes afectados”.

Teresa Romero

La auxiliar de enfermería contagiada por este virus estará muy presente en esta protesta en la que profesionales sanitarios, sindicatos y partidos políticos gritarán de nuevo ‘Tod@s somos Teresa’. Unas muestras de cariño y apoyo que la Marea Blanca ya mostró el pasado sábado 11 de octubre en la concentración que tuvo lugar ante la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Blanca regresa a las calles para exigir dimisiones

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

6 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

11 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

21 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

21 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace