Icono del sitio EL BOLETIN

Santamaría asegura que “Mas tendrá que explicar con quién va y adónde va” con el 9N

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno destaca con la marcha atrás dada por el presidente de la Generalitat “queda acreditada la fortaleza de la democracia”. “No sé qué tiene Artur Mas en la cabeza. Debe explicar con quién va y a dónde va”. Así lo ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría sobre la consulta alternativa planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña para el próximo 9 de noviembre.

La vicepresidenta del Gobierno, preguntada por la reactivación en Cataluña de la campaña por el 9N, ha señalado que “queda acreditada fortaleza de la democracia”, ya que el referéndum de autodeterminación que tenía planificado Mas no se va ni se puede llevar a cabo”.

“El respeto de la legalidad pone en evidencia que cuando uno sale de ahí, tiene que reconocer que no puede salir”, ha remarcado Santamaría que ha insistido en que Mas, “lo primero que tiene que hacer”, es explicar a los ciudadanos lo que quiere hacer el nueve de noviembre.

Pase lo que pase, la vicepresidenta ha destacado que, “como Gobierno, seguiremos con firmeza y lo que no se ajuste a la legalidad, seguirá el proceso correspondiente”.

Acceda a la versión completa del contenido

Santamaría asegura que “Mas tendrá que explicar con quién va y adónde va” con el 9N

Salir de la versión móvil