Botella da por zanjada la polémica con el concejal de Hortaleza con la readmisión de la funcionaria

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa da la situación por resuelta tras haber ordenado la readmisión de la secretaria de Junta y haber exigido a Donesteve que pida perdón públicamente el martes que viene. Ana Botella da por zanjada la polémica. La alcaldesa de Madrid ha obligado al presidente del distrito de Hortaleza, el concejal Ángel Donesteve, a readmitir en su puesto a la secretaria de Junta que éste había despedido tras su maternidad. Él mantendrá su cargo, elegido a dedo por el Gobierno municipal.

La orden de readmisión para Delia Berbel, siempre que ésta acepte, ha sido la principal cuestión que Botella ha trasladado al concejal en una reunión celebrada en su despacho en el Palacio de Cibeles. Además, ha exigido a Donesteve a que pida públicamente perdón en la próxima reunión de la Comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, a celebrarse el próximo martes.

El presidente de la Junta de Hortaleza ha mostrado a la salida de la reunión su intención de pedir perdón por sus declaraciones en cuanto tenga ocasión, según declaraciones recogidas por Servimedia. Además, el concejal admitió que sus palabras “no sólo fueron desafortunadas sino ofensivas para todas las madrileñas, y las pido perdón a todas”. La propia alcaldesa había comentado esta mañana que los comentarios del regidor de distrito la habían ofendido “como mujer y como alcaldesa, pero sobre todo como mujer”.

Donesteve justificó el relevo de Berbel en este puesto de libre designación, que no implica su despido porque es funcionaria, diciendo en el último Pleno de Hortaleza que “los vecinos se merecen una total dedicación, y doña Delia prefiere conciliar su vida personal y familiar, algo que alabo, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas trabajo”, según había recogido El País.