Podemos, obligado a pagar las costas por la querella contra Aguirre

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez carga los gastos del proceso -cifrados en 1.500 euros- a la formación de Pablo Iglesias porque Monedero no se presentó al acto de conciliación con los documentos necesarios. No obstante, el líder de Podemos cuenta con cinco días para interponer un recurso. El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid ha condenado al partido de Pablo Iglesias, Podemos, a pagar las costas procesales después de no presentar el poder notarial en el acto de conciliación que estaba fijado el pasado martes para reclamar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se retractara de unas declaraciones.

En un decreto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez acuerda dar el acto de conciliación por «intentado sin efecto, con imposición de costas al conciliante» que sería Pablo Iglesias, ya que éste no se presentó en el juzgado y en su lugar lo hizo otro miembro de la formación, Juan Carlos Monedero, que no presentó sin embargo los avales notariales necesarios para representarle.

La cifra de 1.500 euros no aparece, según Europa Press, en el citado decreto, sin embargo fuentes jurídicas consultadas por la agencia de noticias han apuntado a esa cantidad. En cualquier caso, contra esta resolución el juzgado permite interponer un recurso directo de revisión en el plazo de cinco días desde la notificación del mismo.

Pablo Iglesias interpuso una demanda de conciliación contra Aguirre después de que le relacionara con el régimen de Hugo Chávez, el de Fidel Castro y con manifestaciones de apoyo a ETA. En la demanda solicitaba que la dirigente popular se retractase de sus palabras y que le indemnizara con 100.000 euros.