Ingresado en el Carlos III el pasajero del vuelo de Air France que presentaba fiebre y temblores

Hospital Carlos III
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

También ingresa en el hospital una persona que viajó en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero. El pasajero de un vuelo de Air France que presentaba fiebre y temblores ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid y se está procediendo a su ingreso, según ha informado un portavoz del centro.

El viajero ha sido trasladado en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vez que se le realizó un control médico en el aeródromo.

El aeropuerto madrileño ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid, con los síntomas citados.

El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.30 horas, y en el viajaban 183 pasajeros a bordo, aterrizó sobre las 11.30 horas en el aeropuerto madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la tripulación alertó a control e intervino Sanidad Exterior.

Conforme a los procedimientos de prevención puestos en marcha desde este verano, las autoridades sanitarias han sido advertidas por la tripulación de la existencia de un pasajero, procedente de Lagos (Nigeria), con síntomas y temblores durante el vuelo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press.

Ingresada otra persona con fiebre

Por otra parte, y también hoy, ha ingresado en el Carlos III una de las siete personas que viajaron en la ambulancia en la que previamente fue trasladada Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.

Esta persona había tenido fiebre esta mañana por lo que se ha decidido su ingreso en el hospital según ha explicado Fernando Simón, portavoz del comité creado por el Gobierno para gestionar la crisis del ébola, ya que viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Este paciente, considerado un contacto de bajo permanecía aislado en su casa hasta que su temperatura superó los 37,7 grados establecidos como mínimo para considerar un posible caso de ébola.

Esta tarde se le realizarán las pruebas pertinentes para ver si hay virus en su sangre.