Mato adelanta su comparecencia sobre el ébola en el Congreso a esta tarde

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La ministra iba a comparecer el jueves, pero pensó en cambiar la cita porque tenía un viaje a Bruselas. Finalmente la fecha ha sido adelantada y fijada para esta tarde a las 18 horas. Ana Mato comparecerá finalmente esta tarde en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la gestión de la crisis del ébola. La cita estaba fijada en un principio para este jueves, pero la ministra de Sanidad debe acudir a una reunión en Bruselas, por lo que la comparecencia ha sido adelantada y fijada para esta tarde a las 18 horas.

Así lo ha confirmado la propia Mato en la sesión de control en el Congreso de esta mañana, cuando respondía a una interpelación del PSOE sobre el ébola. La comparecencia se celebra así un día antes de lo previsto, ya que mañana viaja a Bruselas para participar en una reunión con sus homólogos europeos para tratar la gestión de la alarma por el virus.

Concretamente, en la interpelación el diputado socialista José Martínez Olmos le había pedido a la ministra de Sanidad detalles sobre la repatriación de los dos religiosos españoles infectados por esta enfermedad que murieron en el Hospital Carlos III, y en ese momento Mato le ha emplazado a esta tarde para extenderse más en estas explicaciones, informa Efe.

Mato comparecerá a las 18 horas a petición propia, aunque todos los grupos de la oposición habían solicitado su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar tanto las circunstancias del contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, como para dar cuenta de la gestión del Gobierno en este caso.