El director de la misión de sacrificar a Excalibur dimitió la semana pasada

Excalibur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Al parecer, Domínguez presentó su renuncia la semana pasada debido a su disconformidad con la decisión incinerar al animal en lugar de trasladarlo al Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado la dimisión de Lucas Domínguez, director del equipo encargado de sacrificar a Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola. Sin embargo, la universidad no ha comunicado la dimisión hasta este martes.

En un comunicado, la Complutense lamenta la dimisión del veterinario y reconoce que en un primer momento aceptaron acoger al animal muerto en las instalaciones del VISAVET para que fuese cremado. El centro asegura que cambiaron de opinión tras conocer el dictamen del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que desaconsejaba el “tratamiento del cadáver”. Así, indica que revocó la decisión para “preservar la seguridad y la salud de los trabajadores del centro, de la Facultad de Veterinaria y de los alumnos”.

Domínguez asegura que nadie le ha explicado las razones para cambiar de decisión y está convencido de que “sin duda hubiese sido más seguro llevarlo al laboratorio”. El catedrático de Sanidad Animal ha explicado, en declaraciones a El País, que ahora “lo importante es que la chica se cure y que las autoridades tengan la capacidad de responder ante esta u otras enfermedades, porque va a ocurrir más veces”.