Pujalte defiende a Mato: «No lo ha hecho tan mal si solo se ha infectado una auxiliar»

Vicente Martínez Pujalte, portavoz del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Economía del PP pregunta «si es un pecado tan gordo” que su rueda de prensa no gustara a nadie. El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido la gestión de la crisis del ébola que ha hecho la ministra de Sanidad, afirmando que “nadie” le ha explicado cuál es el “pecado” que ha cometido Ana Mato para que se pida su dimisión.

“Todavía nadie me ha explicado cuál es el pecado de Ana Mato”, ha asegurado Pujalte en una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, ¿alguien me puede explicar cuál es el pecado? ¿Que la rueda de prensa no le gustó a casi nadie? ¿Ese es un pecado muy gordo?”, se ha preguntado irónicamente el político del PP.

Pujalte cree que lo que quiere hacer la oposición es “montar una ‘marea blanca’ con todo esto y ha defendido que la gestión de Mato fue traer a a dos misioneros, algo que él apoya, “y no parecía que se hubiera contagiado nadie pero finalmente, parece que ha habido una grieta en el protocolo y se infectó una auxiliar”, señaló.

Dice el portavoz de Economía del PP que si participando en la asistencia a los misioneros “hubo 30 personas y se infecta sólo una, no se puede decir que todo se haya hecho mal”.

A la pregunta de si el hecho de que Mariano Rajoy haya colocado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente del comité para la crisis del ébola, es una forma de desautorizar a la ministra de Sanidad, Pujalte se limitó a responder que “era muy necesario desde el primer momento, haber implicado a otro tipo de ministerios, Interior, Defensa, etcétera” y “poner al frente a los que saben, que son los microbiólogos”.