El Hospital Carlos III critica la publicación de las fotos de Teresa Romero en su habitación

Hospital Carlos III de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director del centro asegura que, “a medida que van pasando los días”, las “esperanzas de supervivencia” de la auxiliar de enfermería “van aumentando”. El Hospital Universitario La Paz-Carlos III ha criticado la decisión de algunos medios de comunicación de publicar fotografías de Teresa Romero, auxiliar de enfermería contagiada de ébola, en la habitación donde se encuentra ingresada y ha exigido respeto “a la intimidad de la paciente”.

“Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación para que estas situaciones no vuelvan a producirse y respeten la intimidad de la paciente y del resto de personas ingresadas para observación, así como de los profesionales que se encuentran desempeñando abnegadamente su labor asistencial”. Así lo ha solicitado este hospital en un comunicado en el que muestra su malestar por las mencionadas instantáneas, según recoge EFE.

Asimismo, el Carlos III ha pedido que se transmita “una información veraz, contrastada y ajena a rumores o afirmaciones interesadas” sobre la auxiliar de enfermería. “Somos conscientes”, afirma el centro, “de la necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos constitucionales: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.

Un “derecho”, continúa el comunicado, “que debe respetarse todavía más cuando se trata del ámbito de la salud de las personas”.

Más allá de esto, el director del Hospital Carlos III y miembro del comité especial para la gestión del virus del ébola, Antonio Andreu, ha señalado que el equipo médico que trata a Romero está “esperanzado dentro de la prudencia”.

“A medida que van pasando los días, sobre todo si la paciente se mantiene estable, las esperanzas de supervivencia van aumentando”, ha afirmado Andreu en Onda Cero.