Toni Cantó insinúa que no se cesa al consejero de Sanidad para que un “malvado” reciba las tortas destinadas a Mato

Toni Cantó, diputado de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El político de UpyD critica la forma “cobarde” en que Rajoy lidera el país: “Cuando hay dificultades comparece a través de plasma. Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, afirmó en RNE que se presenta a las primarias valencianas porque percibió que había una parte importante que estaba contenta con la labor que hacia en el Congreso.

Sobre la posibilidad de que Alberto Fabra no sea el candidato del PP en Valencia, que se está manejando en los últimos días, dice Cantó que lo que se demuestra son dos formas de hacer las cosas y que «unos están en las primaria y otros en el dedazo divino del señor Rajoy que no decide hasta el último momento”. “A mi quien presente el PP, y lo digo con todos los respetos, me es indiferente, dijo el político de UpyD.

Dice Cantó, que estuvo ayer en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) con motivo del 12 de Octubre bajo el lema ‘La España de todos, reconoce que “no es fácil salir en Barcelona con una bandera española, porque ahí se relaciona la “bandera española con fascismo que es una simplificación barata y además mentirosa”.

En relación a la trama Pujol dice que “es una trama mafiosa. Han robado a espuertas sabiéndolo todo el mundo y sin que nadie dijera nada”, señaló.

Respecto a las declaraciones de ayer Mariano Rajoy en los corrillos tras el desfile, reconociendo que no sabe quien manda en Cataluña, dice Cantó: “Me felicito de que Rajoy hable con vosotros en los corrillos y no a través de plasma, porque Rajoy es el hombre que cuando hay dificultades comparece a través de plasma o envía ministros”. “Me parece una forma cobarde de liderar un país”, sentenció.

Sobre las tarjetas b de Caja Madrid las define como como “un robo a mano armada” pero aclara que no sólo eso ya que en Caja Madrid había una “trama mafiosa para pagar favores”.

Denuncia Cantó que además con las cajas produjo “una financiación ilegal de los partidos en vez de hacer obra social” y aseguró que “lo que ha pasado en Caja Madrid hay que hacerlo extensivo a otras muchas cajas del resto de España, donde las cajas se utilizaron para ganar elecciones y perpetuarse en el pode”.

“Me parece una vergüenza y lo que espero es que paguen espero que el PP y PSOE pidan responsabilidades a los suyos a los que estaban allí”.

Sobre las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid criminalizando a la enfermera infectada de ébola no entiende que Ignacio González aún no haya cesado a Javier Rodríguez “a no no ser que les venga bien tener un malvado para que reciba las tortas que debería recibir el ministerio de Sanidad” y propone que la Sanidad vuelve a ser competencia del Estado.