Ébola

El estado de Teresa Romero mejora: se encuentra consciente y habla con los médicos

Teresa Romero, auxiliar de enfermería contagiada por el ébola

Además de la auxiliar de enfermería permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III otras 16 personas. Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, se encuentra este sábado consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias a la agencia Efe.

Al centro médico ha acudido esta mañana el hermano de Teresa Romero para interesarse por su estado de salud. Poco después, sobre las once y media de la mañana, ha abandonado en un coche el hospital tras recibir información del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería. El equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III otras 16 personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas. Por el momento, al caso confirmado de Teresa Romero hay que sumar otro caso en investigación, una enfermera del equipo que dio negativo en la primera prueba PCR y pendiente del resultado de la segunda que, transcurridas 72 horas, podría saberse hoy.

En las inmediaciones del hospital sigue la expectación de los medios de comunicación, con la presencia de numerosas cámaras de televisión y unidades móviles.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto