Categorías: Nacional

Morenés asegura que el Ejército no tiene mejores medios que los civiles

El ministro de Defensa dice que no ve «ninguna diferencia» entre los equipos de protección civil y militar. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este viernes que no ve “ninguna diferencia” entre los equipos de protección civil y militar para responder a la crisis del ébola.

Así ha respondido Morenés -en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros- a la pregunta de por qué no han sido médicos militares los que se encargaron de atender a los pacientes enfermos. El titular de Defensa ha dicho estar “convencido de que la utilización de los medios que tienen los militares es similar al del mundo civil”. “No hay más medios ni distintas doctrinas de utilización”, ha añadido.

Morenés ha afirmado también que Defensa espera una decisión conjunta de la Unión Europea para participar en una misión contra el ébola en África: «Cuando tengamos definidas esas operaciones, con una responsabilidad compartida», se valorará el envío de militares para hacer frente al virus.

Acceda a la versión completa del contenido

Morenés asegura que el Ejército no tiene mejores medios que los civiles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

4 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

16 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

9 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

9 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace