Categorías: Nacional

Morenés asegura que el Ejército no tiene mejores medios que los civiles

El ministro de Defensa dice que no ve «ninguna diferencia» entre los equipos de protección civil y militar. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este viernes que no ve “ninguna diferencia” entre los equipos de protección civil y militar para responder a la crisis del ébola.

Así ha respondido Morenés -en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros- a la pregunta de por qué no han sido médicos militares los que se encargaron de atender a los pacientes enfermos. El titular de Defensa ha dicho estar “convencido de que la utilización de los medios que tienen los militares es similar al del mundo civil”. “No hay más medios ni distintas doctrinas de utilización”, ha añadido.

Morenés ha afirmado también que Defensa espera una decisión conjunta de la Unión Europea para participar en una misión contra el ébola en África: «Cuando tengamos definidas esas operaciones, con una responsabilidad compartida», se valorará el envío de militares para hacer frente al virus.

Acceda a la versión completa del contenido

Morenés asegura que el Ejército no tiene mejores medios que los civiles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace