Categorías: Nacional

Ignacio González desautoriza a su consejero de Sanidad pero calla sobre su cese

El presidente de la Comunidad de Madrid dice que Javier Rodríguez no ha estado “nada afortunado” con sus declaraciones, y así se lo ha hecho saber. Las polémicas declaraciones de Javier Rodríguez sobre las causas del contagio de ébola de la auxiliar Teresa Romero han llevado a Ignacio González a desautorizarle. Según ha explicado el propio presidente de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad no estuvo “nada afortunado” con sus palabras y así se lo ha hecho saber, aunque ha evitado hablar de un posible cese.

“El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones”. Así lo ha dicho durante un acto en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles el propio Ignacio González, aunque no ha querido responder a si Rodríguez debería dimitir.

El presidente madrileño ha ‘escurrido el bulto’ al ser preguntado por si el consejero abandonará el cargo diciendo que lo más importante es que la auxiliar contagiada supere la enfermedad, y que “todo el resto de cuestiones ya habrá tiempo de verlas y hablarlas”, informa Efe.

Asimismo, ha insistido en que la situación es de “extraordinaria gravedad” y por eso el contagio de Teresa Romero “centra todas nuestras preocupaciones”. El objetivo es que la enferma pueda superar el ébola, algo que “no es fácil, porque es una enfermedad tremendamente mortal”, aunque la Comunidad de Madrid está aplicándose “para tratar de salvar su vida”, ha apuntado.

González, que ha hecho hincapié en que el Gobierno regional “está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos” y en que con ese fin “se están tomando todas las medidas por parte de nuestros profesionales, que están actuando con un grado extraordinario de eficacia”, ha apuntado.

Por último, ha repetido, tras decirlo ayer, que debería constituirse una Comisión a nivel nacional a la que deberían incorporarse “cuantos más profesionales y expertos científicos” para que “sigan ayudando a seguir administrando esta situación”, que es nueva en Europa y es “extraordinariamente delicada”.

“Tenemos que seguir andando por ahí, y el resto de cuestiones no son relevantes en estos momentos”, ha reiterado para zanjar así la cuestión sobre la posible dimisión de Rodríguez.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González desautoriza a su consejero de Sanidad pero calla sobre su cese

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace