El Barça se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

Escudo del Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del club envía una carta al coordinador del Pacto donde explicita su apoyo por escrito. El FC Barcelona se ha sumado al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, según ha hecho constar en una carta que el presidente del club, Josep Bartomeu, ha entregado al coordinador del Pacto, Joan Rigol y que ha desvelado Rac 1 y Catalunya Ràdio.

En el documento, Bartomeu manifiesta su voluntad de sumarse a la iniciativa que pretende agrupar a todo tipo de instituciones catalanas favorables del 9-N, cumpliendo así las pautas que han realizado otras entidades e instituciones catalanas.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Manuel Arroyo, señaló el pasado lunes en una rueda de prensa que “defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias ocasiones y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional”.

El Pacto Nacional está integrado por instituciones civiles, económicas, culturales, sindicales, ayuntamientos y por los grupos que apoyan la consulta en el Parlament.