Ébola

El PSOE exige que Rajoy tome las “riendas” de la crisis del ébola y que Mato dé la cara

El portavoz de Sanidad del PSOE pide un comité de crisis capitaneado por Rajoy y que toda la información sobre el ébola la centralice el Ministerio. José Martínez Olmos, portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso, valoró en la SER la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Sanidad los portavoces parlamentarios y en la que Ana Mato les informó que el Ministerio de Sanidad baraja modificar los protocolos de actuación ante el ébola para que los profesionales sanitarios en contacto directo con pacientes infectados sean considerados personal de riesgo y hacerles un seguimiento más activo para aumentar su protección.

Preguntado sobre si son suficientes los cambios en el protocolo, el político socialista dice que este hecho “supone reconocimiento claro de que algo no se hizo bien y esa es una de las primeras conclusiones que yo saco de la reunión de ayer con la ministra de Sanidad, recalcó Martínez Olmos.

“Hay que contener la indignación”, ha señalado el socialista. “Estamos preocupados porque el Gobierno rectifique”, ha añadido Olmo que ha vuelto a pedir la creación de un comité de crisis liderado por el presidente del Gobierno. “Rajoy tiene que tomar las riendas de la situación”.

Sobre las palabras de ayer del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, Olmos ha vuelto a insistir en su dimisión. “El consejero se debería ir porque no estamos seguros con su trabajo» y ha pedido que se centralice la información de todo lo relacionado con el ébola. “La portavocía política la tiene que tener el Ministerio de Sanidad y la ministra tiene que dar la cara», ha concluido.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto