Categorías: Nacional

Ignacio González trata en vano de apagar el ‘fuego’ provocado por su consejero al criminalizar a la enfermera

Al tiempo que el presidente minimiza las palabras de su responsable de Sanidad, Rodríguez insiste en que la enferma ocultó información. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró en una entrevista en Onda Cero que en el caso de contagio de ébola las cosas se están haciendo con profesionalidad, responsabilidad y dentro de las dificultades las cosas están bastante controladas por los profesionales.

Sobre las manifestaciones de su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez -acusando a la auxiliar de enfermería infectada de mentir- recalca el presidente madrileño que el consejero “matizó esas afirmaciones que pudieron en ese momento sonar fuera de contexto e inoportunas en el sentido de que, bajo ningún concepto y de ninguna manera, se puede responsabilizar y criminalizar a esta persona, que trató al misionero infectado por ébola” Y trató de quitar importancia a lo sucedido: “Creo que no tiene mayor recorrido”.

Pero casi al mismo tiempo que Ignacio González aseguraba en Onda Cero que su consejero había ‘reculado’ y matizado sus palabras, el responsable autonómico de Sanidad le dejaba en evidencia durante una entrevista en la SER al no rectificar en sus acusaciones a la auxiliar de enfermería, ya que insistió en que tiene pruebas de que la paciente “no ha dado toda la información que tenía”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González trata en vano de apagar el ‘fuego’ provocado por su consejero al criminalizar a la enfermera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace