Categorías: Nacional

La Comunidad pone en marcha el protocolo para sacrificar a Excalibur

Defensores de los animales continúan ‘acampados’ frente a la vivienda para intentar detener el sacrificio de la mascota de la enfermera contagiada por ébola. El protocolo previsto para sacrificar ‘Excálibur’, el perro de la enfermera contagiada por el virus del ébola, ya está en marcha, cumpliendo las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la agencia Efe, las autoridades tienen permiso para entrar en la casa de Teresa Romero gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias.

Hacia las 8.30 de la mañana llegó a la urbanización un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También llegó en un pequeño remolque una urna de cristal. Asimismo, acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid y posteriormente una dotación de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

El jefe de dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martínez, también concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcorcón, criticó en declaraciones a Servimedia el procedimiento que se está siguiendo, ya que indicó que la normativa autonómica de emergencias obliga a que haya una unidad de riesgos NBQ y a esa unidad nadie la ha llamado.

Sí se llamó a los Bomberos de la Comunidad para que se presenten y evalúen la situación. En la zona se encuentran nueve agentes de policía, entre nacionales y locales, tres vehículos patrulla de la Policía Nacional y dos de la Local.

Frente a la urbanización hay unos 50 activistas defensores animales, que hicieron guardia por turnos durante toda la noche. Desde el exterior de la urbanización se observa aparente tranquilidad en la entrada y salida de vehículos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad pone en marcha el protocolo para sacrificar a Excalibur

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

6 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

7 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

7 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

8 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

21 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

22 horas hace