La Policía Municipal de Madrid vuelve a tener jefe: Francisco Caletrio Villa

Policía Municipal de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado 1 de septiembre el anterior en el cargo, Emilio Monteagudo, presentó su dimisión por el caso del Madrid Arena. La Policía Municipal de Madrid ya cuenta, a partir de este martes, con un nuevo Inspector Jefe desde que el pasado septiembre dimitiese Emilio Monteagudo por el caso del Madrid Arena. Se trata de Francisco Caletrio Villa, de 47 años, y que en los últimos seis ha ocupado el cargo de Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón

Licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid, y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército. Etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.

Francisco Caletrio Villa ha sido también profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

Su nombramiento, realizado mediante un concurso de libre designación, se hará efectivo el próximo lunes, 13 de octubre.