Categorías: Nacional

Prisiones revela que el Gobierno socialista repartía viagra entre los reclusos

Angel Yuste dice que prohibió esta práctica, puesta en marcha por Mercedes Gallizo, en 2011 cuando llegó a la Secretaría de Prisiones. El secretario general de Instituciones Prisiones, Ángel Yuste, ha revelado hoy en el Congreso de los Diputados que cuando llegó al puesto en 2011 tuvo que ordenar que se dejase de repartir viagra a internos, una práctica puesta en marcha por la anterior administración socialista de Mercedes Gallizo.

Yuste ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de los presupuestos de Prisiones para 2015. Estaba explicando los criterios que usa su Departamento a la hora de adquirir medicamentos y aseguraba que cuentan con “una Unidad Central de Farmacia que valora la conveniencia de dispensar medicamentos».

“Eso llevó, por citar un caso anecdótico, a que yo tuviera que prohibir la dispensación de viagra a los reclusos. Me pareció desde mi más profano sentimiento que, en fin, no era un elemento prioritario para atender a la salud y a las enfermedades en la administración penitenciaria», ha declarado.

Acceda a la versión completa del contenido

Prisiones revela que el Gobierno socialista repartía viagra entre los reclusos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

45 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

52 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

10 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

12 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace