El PSOE rechaza pedir ‘por ahora’ la dimisión de Mato por el nuevo brote de ébola

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antonio Hernando afirma que “no es el momento de pedir responsabilidades políticas”, pero sí de que la ministra de Sanidad comparezca en el Congreso e informe al respecto. El PSOE no va a solicitar la dimisión de Ana Mato por el nuevo brote del virus ébola. O por lo menos, no por el momento. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que sí ha pedido a la ministra de Sanidad que comparezca de manera urgente en la Cámara baja para “dar toda la información de la que disponga” al respecto.

En una rueda de prensa tras la Junta de portavoces, Hernando ha señalado que, frente a la alarma social que se ha desatado en las últimas horas, Mato debería comparecer y poner sobre la mesa “con transparencia” toda la información con la que Sanidad cuente sobre este nuevo brote. Y nada mejor para ello que acudir a la Cámara baja.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha instado a la titular de Sanidad a llamar esta tarde o mañana a los portavoces parlamentarios en esta materia para facilitarles toda la información con la que cuente sobre el nuevo caso de ébola conocido ayer.

Hernando no se ha querido olvidar de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del colectivo sanitario y ha asegurado que “es el momento” de apoyarles.