Categorías: Nacional

Semana de movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert

Profesores, padres y estudiantes harán cadenas humanas y se encerrarán en los centros escolares. La Marea Verde inicia hoy una intensa semana de movilizaciones contra los recortes de José Ignacio Wert y contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Profesores, padres y estudiantes han preparado un ‘otoño caliente’ al ministro de Educación que ha comenzado con cadenas humanas y encierros en los centros escolares.

Entre el 6 el el 10 de octubre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (integrada por Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, FAEST, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, CCOO, STE’s, UGT y CGT) realizará una serie de actos de protesta para demostrar a Wert que su lucha contra la LOMCE, que ha entrado en vigor este mismo curso, no va a cesar.

La Semana de Movilizaciones por la Escuela Pública se pone en marcha hoy mismo con la primera de las protestas, un abrazo simbólico a los centros y a las instituciones educativas de cada localidad. Una acción con la que profesores, padres y estudiantes quieren mostrar que los centros públicos no pertenecen a los gobernantes, sino a la ciudadanía, y lo mismo ocurre con las instituciones.

De esta forma, no sólo van a ‘abrazar’ los colegios o institutos, sino que también acudirán al Ministerio de Educación y a las Consejerías del ramo en todas las comunidades autónomas para llevar a cabo el mismo acto reivindicativo.

Esta protesta será el pistoletazo de salida de esta semana de protestas, en la que también se han proyectado encierros en los centros educativos. No obstante, como explicó la Plataforma, será cada centro el que decida cuánto tiempo se prolongará el encierro, si durante toda la semana o sólo varios días.

Aunque las quejas de la comunidad educativa no van a dejarse de escuchar tras el día 10. En apenas dos semanas volverán a quedar patentes con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Semana de movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert

Virginia Mora

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace