IU de Madrid culpa al PP y al PSOE del escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid

Eddy Sánchez, coordinador general de IU en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Lo que ha ocurrido en Caja Madrid es el mayor ejemplo de la economía del saqueo”, explica el coordinador general de IU en Madrid. El coordinador general de IU en Madrid, Eddy Sánchez ha acusado al PP del escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid porque fue durante décadas el partido que controló “políticamente” la entidad. Además, también ha responsabilizado a todos los gobiernos estatales, tanto del PP como del PSOE, “que han permitido una actuación impune al sector financiero y han diseñado un marco legal a la medida de este saqueo”.

También ha asegurado que la élite política y empresarial de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el control de la entidad para beneficiarse del ahorro de miles de familias trabajadoras.

El coordinador general de IU en Madrid ha aprovechado su blog para asegurar que IU será firme con los involucrados en el escándalo de Caja Madrid, y para pedir disculpas por tales hechos.

Afirma que los militantes de IU involucrados en el escándalo han actuado de manera individual y sin relación alguna con el partido. “El principal responsable de tales prácticas, Jose Antonio Moral Santín, fue apartado de su militancia en 2012; desde 2013 ninguno de los tenedores de estas tarjetas está en IU”, asegura en su blog.

José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid fue miembro de del Consejo de Administración de Bankia hasta la nacionalización de la entidad y de otras cinco cajas.

Eddy Sánchez afirma que IUCM «es una organización reconocida por su militancia intachable» y que su voluntad y compromiso es “llegar hasta el final caiga quien caiga”.