Carlos Fabra no entrará en prisión hasta que el Gobierno decida sobre su indulto

Carlos Fabra, expresidente de Castellón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Audiencia Provincial de Castellón desestima los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado para que dictara su “inmediato” ingreso en la cárcel. Carlos Fabra continuará sin ingresar en prisión. Por lo menos, hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy decida sobre la petición de indulto que el propio expresidente de la Diputación de Castellón presentó hace unas semanas. Así lo ha señalado la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que se ha reafirmado en su decisión al desestimar los recursos presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado para que el dirigente del PP entrase de “inmediato” en la cárcel.

La Sala Primera de la Audiencia Provincial de Castellón se reafirma así en la decisión dictada en el auto del pasado septiembre en el que, a petición de Fabra, le concedió la suspensión de la pena de cárcel mientras el Ejecutivo decide.

El veterano político fue condenado a cuatro años de cárcel por otros tantos delitos fiscales al defraudar a Hacienda casi 700.000 euros, aunque, según recoge El País, los tres magistrados que firmaron el auto dictaminaron que permaneciera ‘en la calle’ hasta que se resuelve esta medida de gracia.