Categorías: Nacional

Los enfermos de Hepatitis C se manifiestan en La Paz para exigir celeridad a Mato

El Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con el laboratorio que fabrica el medicamento Sovaldi, pero aún no se ha empezado a suministrar. Los enfermos de Hepatitis C siguen luchando por el medicamento que necesitan para su tratamiento. El colectivo ha decidido movilizarse de nuevo, esta vez en el Hospital La Paz, para exigir celeridad a la ministra Ana Mato. Sanidad firmó recientemente un acuerdo con el laboratorio Gilead, que fabrica el medicamento Sovaldi, para su financiación, pero todavía no ha empezado a suministrarse.

Las protestas de los enfermos de Hepatitis C se han podido escuchar desde las 11.30 horas a las puertas del Hospital La Paz. Bajo el lema ‘Medicación Necesaria YA’ el colectivo se ha manifestado vistiendo prendas de color rojo para “hacer presente” a toda la ciudadanía su problema.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha decidido convocar esta nueva concentración, tras las realizadas en las últimas semanas en el Hospital de La Princesa y en el de Getafe, para instar al Gobierno a agilizar el acceso al medicamento, que ha demostrado tener una eficacia superior al 90% en combinación con otros tratamientos.

Una protesta que llega apenas dos días después de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, diese su visto bueno a la financiación de sofosbuvir (comercializado por Gilead como Sovaldi) para el tratamiento de determinados grupos de pacientes afectados por este virus.

En teoría, se prevé que el medicamento esté dado de alta el 1 de noviembre, aunque los aquejados de Hepatitis C afirman que “la enfermedad no entiende de protocolos y negociaciones”, por lo que han vuelto a movilizarse para pedir a Mato que acelere el proceso y puedan acceder al medicamento lo antes posible.

Acceda a la versión completa del contenido

Los enfermos de Hepatitis C se manifiestan en La Paz para exigir celeridad a Mato

Virginia Mora

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace