Pedro Sánchez obligará a los militantes del PSOE a devolver el dinero de las tarjetas de Caja Madrid
Caso Blesa

Pedro Sánchez obligará a los militantes del PSOE a devolver el dinero de las tarjetas de Caja Madrid

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El líder del PSOE tacha de “escándalo” y “vergüenza” la polémica por el uso indebido de en torno 15 militantes del partido de la Visa de esta entidad. Pedro Sánchez será “implacable” con el escándalo conocido ayer por el presunto uso indebido que los consejeros del PSOE en Caja Madrid hicieron de las tarjetas de la entidad. Tal es así que, según ha afirmado el propio secretario general de los socialistas, “vamos a abrir investigación para saber quiénes son los militantes” que han usado estas tarjetas y serán expulsarlos del PSOE. Incluso, se les reclamará que devuelvan el dinero.

    En una entrevista en El programa de Ana Rosa, Sánchez ha lamentado este escándalo y ha pedido “perdón” por lo que habrían hecho los militantes del PSOE en Caja Madrid. Y es que, según el líder socialista, este asunto “es un escándalo y una vergüenza”.

    Además de pedir que devuelvan el dinero y de ser expulsados del PSOE, Sánchez ha anunciado que comprobarán que las cuantías económicas de las Visas publicadas por varios medios se han declarado a Hacienda.

    El secretario general de los socialistas ha querido aclarar también que, como líder del PSOE, “desconocía” este tipo de prácticas.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.