Pedro Sánchez critica que Rajoy no haya salido ni una sola vez a condenar la violencia machista

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE matiza sus declaraciones de ayer y dice que “si la familia lo considera oportuno, el Estado debería estar presente en los funerales de alguna manera”. El líder del PSOE ha querido matizar sus declaraciones de ayer sobre la violencia machista y ha explicado que no quiso decir que el presidente del Gobierno tuviese que estar presente en todos los funerales de mujeres fallecidas a manos de sus parejas. Según Pedro Sánchez, lo que quiso decir es que esta “lacra” es un “problema de Estado” y que como tal, “si la familia lo considera oportuno el Estado debería estar presente de alguna manera”.

En una entrevista en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, Sánchez ha criticado a Mariano Rajoy por su ‘silencio’ ante este problema. “Me gustaría que el presidente del Gobierno condenara algún atentado machista”, porque hasta ahora no lo ha hecho, ha dicho el líder socialista, que considera que “la violencia machista es algo que hay que tomarse con mucha seriedad”.

Además, ha insistido en varias ocasiones en que considera la violencia machista como un “problema de Estado”, por lo que a su juicio lo último que debe hacer el Gobierno es “recortar en los presupuestos de prevención y protección”. Más bien al contrario, ha dicho Sánchez, “el Estado tiene que arropar, abrigar a las mujeres víctimas de violencia machista con recursos, con la movilización y denuncia”, para acabar con este problema.

Y ha pedido también a la ministra encargada de este asunto, Ana Mato, y al propio Rajoy que se pongan manos a la obra para desarrollar una “ley de violencia de género”. “Le hemos dicho a la ministra y al Gobierno que hay que desarrollar la ley, no recortar en presupuestos de prevención y recuperación de las mujeres víctimas, y que Rajoy en alguna ocasión debería hacer una declaración de compromiso institucional de Estado contra esta lacra”.