Categorías: Nacional

Ofensiva ultracatólica para que los ministros y parlamentarios ‘provida’ del PP renuncien a sus cargos

Hazte Oír pide a Fernández Díaz y Luis de Guindos que dimitan para ‘castigar’ a Rajoy por meter la reforma del aborto en un cajón. Desde Hazte Oír han iniciado una campaña para fomentar la ‘deserción’ del PP de todos aquellos miembros del partido que no estén de acuerdo con la retirada de la ley del aborto, y que tiene como principal objetivo que los ministros, diputados, senadores y cargos públicos del PP, que el colectivo ultracatólico considera provida, renuncien a sus cargos, como hizo Alberto Ruiz-Gallardón, o que pasen al Grupo Mixto en el Congreso y el Senado.

Esta sería la tercera acción de la campaña #YoRompoConRajoy, una campaña que las organizaciones antiabortistas califican de “alta intensidad” y que iniciaron el mismo día en que el presidente del Gobierno anunció la retirada de la polémica reforma que endurecía los requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo, una decisión que provocó la dimisión inmediata del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En esta tercera etapa de la ofensiva -con la que pretenden “meter el miedo en el cuerpo” al Gobierno- desde Hazte Oír están pidiendo a sus simpatizantes que firmen la carta que van a enviar a los ministros y parlamentarios del PP que consideran provida y entre los que citan a: Luis de Guindos, Jorge Fernández Díaz, Lourdes Méndez-Monasterio, Sandra Moneo, Eugenio Nasarre, Javier Puente, Ángel Pintado, Luis Peral, Rocío López, María Navarro, Gari Durán, Meluca Suárez, Beatriz Escudero, Mercedes Roldós, José Eugenio Azpíroz, José Miguel Castillo Calvin y Arancha Quiroga.

Piden a estos cargos ‘populares’ que “han manifestado públicamente su apoyo al proyecto de ley provida elaborado por el exministro Ruiz-Gallardón “que actúen “conciencia” que sean consecuentes con los valores que dicen

Para ello les exigen a “desde dentro del PP, denunciar pública y repetidamente, con contundencia, al sector abortista de su partido, encabezado en estos momentos por su presidente, Mariano Rajoy Brey;

También les proponen “renunciar a su cargo en el Gobierno, siguiendo el ejemplo del ex ministro de Justicia y el de los concejales y cargos orgánicos que están renunciando”.

Y por último les instan a considerar su paso al Grupo Mixto en el Congreso y en el Senado”-

Quieren provocar una fractura en el PP

Los ultracatólicos asegura que la decisión de retirar la reforma del aborto ha abierto una fractura entre el Gobierno, la dirección del PP y la mayoría de sus votantes, pero se proponen que “las consecuencias políticas del incumplimiento de Mariano Rajoy sobre el aborto, lo que califican de “fraude electoral tenga efectos también en el interior del partido.

Por lo que desde Hazte Oír se felicitan por el “goteo de renuncias de cargos municipales del PP en Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha” y en Nuevas Generaciones que dicen se está produciendo por la “traición” de Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Ofensiva ultracatólica para que los ministros y parlamentarios ‘provida’ del PP renuncien a sus cargos

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

8 minutos hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

12 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

13 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

21 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace