Categorías: Nacional

Ofensiva ultracatólica para que los ministros y parlamentarios ‘provida’ del PP renuncien a sus cargos

Hazte Oír pide a Fernández Díaz y Luis de Guindos que dimitan para ‘castigar’ a Rajoy por meter la reforma del aborto en un cajón. Desde Hazte Oír han iniciado una campaña para fomentar la ‘deserción’ del PP de todos aquellos miembros del partido que no estén de acuerdo con la retirada de la ley del aborto, y que tiene como principal objetivo que los ministros, diputados, senadores y cargos públicos del PP, que el colectivo ultracatólico considera provida, renuncien a sus cargos, como hizo Alberto Ruiz-Gallardón, o que pasen al Grupo Mixto en el Congreso y el Senado.

Esta sería la tercera acción de la campaña #YoRompoConRajoy, una campaña que las organizaciones antiabortistas califican de “alta intensidad” y que iniciaron el mismo día en que el presidente del Gobierno anunció la retirada de la polémica reforma que endurecía los requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo, una decisión que provocó la dimisión inmediata del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En esta tercera etapa de la ofensiva -con la que pretenden “meter el miedo en el cuerpo” al Gobierno- desde Hazte Oír están pidiendo a sus simpatizantes que firmen la carta que van a enviar a los ministros y parlamentarios del PP que consideran provida y entre los que citan a: Luis de Guindos, Jorge Fernández Díaz, Lourdes Méndez-Monasterio, Sandra Moneo, Eugenio Nasarre, Javier Puente, Ángel Pintado, Luis Peral, Rocío López, María Navarro, Gari Durán, Meluca Suárez, Beatriz Escudero, Mercedes Roldós, José Eugenio Azpíroz, José Miguel Castillo Calvin y Arancha Quiroga.

Piden a estos cargos ‘populares’ que “han manifestado públicamente su apoyo al proyecto de ley provida elaborado por el exministro Ruiz-Gallardón “que actúen “conciencia” que sean consecuentes con los valores que dicen

Para ello les exigen a “desde dentro del PP, denunciar pública y repetidamente, con contundencia, al sector abortista de su partido, encabezado en estos momentos por su presidente, Mariano Rajoy Brey;

También les proponen “renunciar a su cargo en el Gobierno, siguiendo el ejemplo del ex ministro de Justicia y el de los concejales y cargos orgánicos que están renunciando”.

Y por último les instan a considerar su paso al Grupo Mixto en el Congreso y en el Senado”-

Quieren provocar una fractura en el PP

Los ultracatólicos asegura que la decisión de retirar la reforma del aborto ha abierto una fractura entre el Gobierno, la dirección del PP y la mayoría de sus votantes, pero se proponen que “las consecuencias políticas del incumplimiento de Mariano Rajoy sobre el aborto, lo que califican de “fraude electoral tenga efectos también en el interior del partido.

Por lo que desde Hazte Oír se felicitan por el “goteo de renuncias de cargos municipales del PP en Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha” y en Nuevas Generaciones que dicen se está produciendo por la “traición” de Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Ofensiva ultracatólica para que los ministros y parlamentarios ‘provida’ del PP renuncien a sus cargos

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace