Rivero convoca la consulta sobre las prospecciones para el 23 de noviembre

Paulino Rivero, presidente de Canarias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La pregunta será: ¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?”. “¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?”. Esta es la pregunta que el Gobierno de Canarias realizará a la ciudadanía el próximo 23 de noviembre obre las prospecciones petrolíferas.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero,ha comparecido este mediodía en Santa Cruz de Tenerife después de la reunión del Gabinete y tras un encuentro con los partidos políticos.

Desde el Gobierno central se ha advertido a Rivero de que esa consulta será recurrida ante el Tribunal Constitucional si se considera que el enunciado afecta a cuestiones que son competencia del Estado.

En dicha consulta podrán participar las personas físicas residentes en Canarias y las personas jurídicas que se apunten en el registro de participación ciudadana.

La consulta ciudadana se convoca al amparo de la Ley de Participación Ciudadana de Canarias, aprobada en 2007 pero cuyo desarrollo reglamentario se ha realizado a partir de junio, a raíz de la oposición del ejecutivo regional a las prospecciones en aguas próximas a las costas canarias autorizadas a Repsol por el Gobierno central, informa rtve.es.