Empiezan a rodar cabezas por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

Caso Blesa

Empiezan a rodar cabezas por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

Sucursal de Caja Madrid
Ignacio González cesa al director general de Economía y a la presidenta de la Fundación de la antigua caja de ahorros, Carmen Cafranga, socia de su esposa. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado al director general de Economía, Pablo Abejas, con motivo del caso de las tarjetas “opacas” empleadas por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia.Así lo ha anunciado Salvador Victoria, el portavoz del Gobierno autonómico, que también ha pedido a la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga -íntima amiga de la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero- que abandone el cargo. Pablo Abejas gastó 246.700 euros desde 2006 a 2012 con tarjetas de crédito supuestamente opacas, mientras que Carmen Cafranga, 175.200 euros desde 2003 a 2012. El juez Fernando Andreu ha remitido a dos peritos del Banco de España toda la documentación relativa a las tarjetas de crédito “opacas” con las que la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 para que analicen si las 86 personas que las usaron pudieron cometer algún delito.En una providencia, que recoge la agencia Efe, el magistrado incorpora el informe de la Fiscalía Anticorrupción fechado el pasado día 26 en el que aprecia indicios de delito societario y apropiación indebida en los hechos, así como toda la documentación recibida por parte de la propia entidad y del FROB, a la pieza separada que desgajó del caso Bankia sobre la prueba pericial del mismo.

Ignacio González cesa al director general de Economía y a la presidenta de la Fundación de la antigua caja de ahorros, Carmen Cafranga, socia de su esposa. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado al director general de Economía, Pablo Abejas, con motivo del caso de las tarjetas “opacas” empleadas por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia.

Así lo ha anunciado Salvador Victoria, el portavoz del Gobierno autonómico, que también ha pedido a la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga -íntima amiga de la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero- que abandone el cargo. Pablo Abejas gastó 246.700 euros desde 2006 a 2012 con tarjetas de crédito supuestamente opacas, mientras que Carmen Cafranga, 175.200 euros desde 2003 a 2012.

El juez Fernando Andreu ha remitido a dos peritos del Banco de España toda la documentación relativa a las tarjetas de crédito “opacas” con las que la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 para que analicen si las 86 personas que las usaron pudieron cometer algún delito.

En una providencia, que recoge la agencia Efe, el magistrado incorpora el informe de la Fiscalía Anticorrupción fechado el pasado día 26 en el que aprecia indicios de delito societario y apropiación indebida en los hechos, así como toda la documentación recibida por parte de la propia entidad y del FROB, a la pieza separada que desgajó del caso Bankia sobre la prueba pericial del mismo.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…