UpyD se querella contra Mas por sus supuestas cuentas en Liechtenstein

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El partido pide que Mas sea investigado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo y tráfico de influencias. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado hoy una querella ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que imputa la comisión de delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

La querella, que se dirige también contra el expresidente catalán Jordi Pujol y el resto de su familia, se apoya en los indicios de que Artur Mas podría haber compartido con los Pujol cuentas en Liechtenstein.

El diario ‘El Mundo’ informó de que el Principado de Liechtenstein ha enviado una nota a las autoridades españolas en la que señala que “a través de fuentes públicas” ha sabido que Mas podría estar relacionado con “actividades ilegales” de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

Además, UPyD ha presentado este jueves una segunda querella, en este caso ante el juez Pablo Ruz, contra el hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, en la que solicita su ingreso en prisión y la retirada de su pasaporte, informa Europa Press.