Los siete agentes implicados en el incidente de tráfico de la expresidenta madrileña han declarado ante el juez Carlos Valle como testigos de la fuga. Los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid han dado su versión de la polémica fuga motorizada de la expresidenta regional Esperanza Aguirre. Ante el juez Carlos Valle han declarado que, en contra de lo que dijo la política, que sí encendieron la sirena para darla el alto una vez que reemprendió la marcha en su vehículo.
En su comparecencia como testigos ante el juez han explicado uno a uno los siete agentes cómo ocurrieron los hechos. Todos ellos se han ratificado en sus denuncias contra Esperanza Aguirre por haber parado su vehículo en plena Gran Vía de Madrid para acercarse a un cajero y después haber emprendido la marcha sin la autorización de las autoridades de seguridad vial.
Las declaraciones desde las 10:30 horas a las que habían sido citados hasta las 14:30 horas en las que los siete agentes -cinco de movilidad y dos policías municipales- han abandonado las dependencias judiciales. Fuentes del juzgado han destacado a Europa Press que sí se activaron las alarmas para dar el alto, por lo que se trataría de una nueva evidencia para el delito de desobediencia que se le imputa a la expresidenta madrileña y líder del PP en la región.
Aguirre defendió ante el juez que en todo momento cumplió con las solicitudes y exigencias de los agentes y que sólo arrancó la marcha cuando temió que la pudiera ocurrir algo porque “se arremolinaba mucha gente” dada su condición de personaje público. Además, según declaró, en varias ocasiones solicitó a los agentes abandonar la Gran Vía para hacer los trámites pertinentes en una vía próxima y con menos tránsito.
No obstante todos los agentes han estado presentes en la declaración de todos y cada uno de sus compañeros, fuentes han comentado que en su testimonio se ha incurrido en varias contradicciones. Fundamentalmente, según señalan a agencias, en la visión de algunos hechos concretos entre los miembros de la Policía y los agentes de movilidad.