“Con lo que ganará Gallardón en un mes se podría financiar una renta activa para un desempleado sin prestación por todo un año”. Crece la polémica tras conocerse que el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se ha recolocado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid donde ganará 8.500 euros al mes. IU anuncia que planteará la disolución de este organismo ya que considera que, con el nombramiento de Gallardón como consejero, se demuestra que este órgano sólo sirve para perpetuar los privilegios de los políticos.
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha adelantado hoy que planteará la disolución del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid porque a su juicio, carece de función social, y su gasto anual supera los 4 millones euros Y solo sirve par “perpetuar los privilegios de los políticos.
Sánchez ha asegurado que no comparte que “políticos que protagonizaron las políticas laborales y sociales más regresivas disfruten ahora de privilegios mientras para el resto de ciudadanos lo que quedan son despidos, bajada de salarios o desahucios2.
En este sentido, entiende que “estamos en el momento de los derechos y no de los privilegios”, y ha exigido a Gallardón que “se incorpore a su puesto de funcionario en la Administración», a la vez que recuerda que “con lo que ganará en el Consejo Consultivo en un mes, se podría financiar una renta activa para un desempleado sin prestación por todo un año”.
En esta línea, la portavoz de presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha anunciado que “ante esta situación, IUCM registrará inmediatamente una iniciativa pidiendo la disolución del organismo en los próximos presupuestos y destinar esos recursos a políticas sociales», algo que ya hizo esta formación en los presupuestos de 201,.
”Austeridad hipócrita»
Por otra parte, también el portavoz de Justicia de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy la incorporación del exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón al Consejo Consultivo de la comunidad, con un sueldo mensual de 8.500 euros brutos.
“Puede enmarcarse dentro de la especialidad de la austeridad hipócrita», ha reprochado Llamazares recordando que el PP madrileño promueve una reducción del número de diputados autonómico. “Y sin embargo, hay manga ancha en el Consejo Consultivo”, ha lamentado.
Para el diputado de IU, la incorporación de Gallardón al órgano es «inaceptable» y ha recordado que en el momento de anunciar su dimisión aseguró que se separaba “totalmente” de la política. “Parece que reflexionó con la almohada y cambió de opinión”, ha apuntado.






