Comparecencia Pujol

El expresidente de la Generalitat dice que la herencia de su padre se multiplicó por las devaluaciones de la peseta

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

Jordi Pujol dice que heredó en dólares 140 millones de pesetas de los ochenta. Niega haber sido corrupto y que se metiera en política para hacer dinero: «Ya tenía dinero» El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha negado este viernes que haya existido corrupción ni trato de favor en el origen de los fondos en el extranjero sin regularizar que ha tenido su familia durante más de 30 años. «Yo no he sido un político corrupto», ha subrayado.

En el inicio de su intervención ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament (CAI), ha asegurado que debe explicar quién era su padre, florenci Pujol y qué relación tenía con él porque eso «demuestra que ni ha habido corrupción ni trato de favor». El expresidente ha asegurado que su padre ganó el dinero por sus negocios con el sector algodonero y que guardó el dinero en el extranjero por el miedo a que un día tuvieran que huir.

Pujol ha asegurado que no entró en política para hacer dinero. “Ya tenía dinero […] Mis declaraciones de renta eran francamente altas”.

Además, ha aportado un nuevo dato sobre el caso de la herencia de su padre. Según ha dicho, le dejó en un banco fuera de España 140 millones de pesetas de «los ochenta», pero en dólares. Además, ha añadido que con los años y las sucesivas devaluaciones de la peseta la cifra aumentó significativamente.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto