Categorías: Nacional

El PP dice que mañana Mas hará un “show” para tapar la comparecencia de Pujol

Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera del Congreso, cree que “nadie está explicando las consecuencias reales de la independencia” de Cataluña. El acto en el que Artur Mas firmará mañana el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre ha sido muy criticado por el PP. Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de organización de los ‘populares’ de Cataluña, ha asegurado que esta cita no es más que una “performance, un show para tapar la comparecencia de Pujol” que hoy tendrá lugar en el Parlament.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE Montserrat ha explicado que el PP quiere una comisión de investigación para aclarar cómo ha amasado su fortuna Jordi Pujol. Tal y como ha dicho, le “sorprende” que el PSC no haya pedido esta comisión, sobre todo cuando se trata de un “caso de corrupción” que podría afectar a todo el partido que fundó el expresidente catalán, Convergència.

Tras ello, al ser preguntada por la convocatoria del referéndum independentista, ha dicho que “lo de mañana es una performance, un show para tapar la comparecencia de Pujol”, y ha criticado que Artur Mas se haya “tirado a los brazos de la independencia” cuando este asunto no es el que más preocupa a los catalanes. “La encuesta de verdad es que la primera preocupación es el paro y luego la economía”, ha aseverado.

Además, Montserrat ha considerado que Mas ha convocado el acto precisamente mañana para minimizar las noticias sobre la comparecencia de Pujol ya que, a su juicio, “el entorno del president, y su delfín -el propio Artur Mas- lo tuvo que saber”, en referencia a la fortuna que amasaba el que fuese jefe del Ejecutivo catalán en el extranjero oculta al fisco.

La ‘popular’ ha pedido “que la justicia sea rápida” en lo referente al caso Pujol porque “con el caso Millet los catalanes estamos desesperados”, y en referencia al desafío soberanista catalán se ha quejado de que “nadie está explicando las consecuencias reales de la independencia”.

Montserrat, que ha recordado que “las leyes no se cambian desobedeciéndolas, sino votándolas”, ha señalado que “el PP tiene claro que queremos el Estado de las autonomías, que hay que mejorar”, y ha dicho que es necesario “mejorar la financiación de Cataluña y de todas las comunidades”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP dice que mañana Mas hará un “show” para tapar la comparecencia de Pujol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace