PSOE

El PSOE garantiza su apoyo al Gobierno para hacer frente al desafío soberanista

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Hernando advierta que estamos en una situación “crítica” para la democracia española. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando aseguró en RNE -horas antes de que Artur Mas convoque la consulta soberanista, lo que hará este sábado y de que el Gobierno haya anunciado un Consejo de Ministros extraordinario para el domingo o el lunes- que “estamos viviendo uno de esos momentos que cuando se vean en perspectiva histórica veremos que es una situación critica y delicada para la democracia española”.

“Que se vaya a tener que reunir de urgencia el Gobierno para impugnar la convocatoria de un referéndum revela una situación delicada de la que en futuro hablaran los libros de historia”, recalcó.

Afirmó Hernando que “el Gobierno cuenta con el apoyo del PSOE para hacer lo que dictan las leyes frente al desafío del referéndum legalidad y de cara a la impugnación ante el TC para impedir que se celebre”.

El señor Mas sabe que no se va a celebrar el referéndum y esta creando una ilusión en unas personas a las que va a crear una frustración. Actuación muy irresponsable.

“Frente a la convocatoria impugnación y frente al problema político dialogo y reforma constitucional”, concluyó.
“Creo que una vez que el TC decida paralizar no va a haber prevaricación por parte del presidente de la Generalitat”, señaló.

Y explicó respecto al modelo federal que propone el PSOE: “No debemos hacer reforma federal pensando en Cataluña sino pensando en toda España pero daría solución a algunas problemas de Cataluña”

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto