Categorías: Nacional

Gallardón anuncia que el trabajo de su ministerio contra la consulta catalana está acabado

En la misma rueda de prensa en la que el ministro ha anunciado su dimisión, ha asegurado que los dos recursos contra La Ley de Consultas de Cataluña y la del 9N ya están redactados. Tras la renuncia como ministro de Justicia por parte de Alberto Ruiz Gallardón, el ministro ha afirmado que ya están redactados los dos recursos que la Abogacía del Estado presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Consultas de Cataluña y contra la consulta del próximo 9 de noviembre.

El pasado viernes, el Parlament Catalán aprobó la Ley de Consultas y ya no se puede modificar a pesar de que el president de la Generalitat, Artur Mas, tenga quince días para firmarla.

Gallardón ha anunciado que “el trabajo jurídico ya está terminado” y que no quería marcharse antes “de hacer algo que ya está hecho, la elaboración de los recursos de constitucionalidad contra la ley de consultas y en su caso el decreto de convocatoria» de la consulta.

Esta misma tarde ha anunciado su dimisión como ministro de Justicia en una rueda de prensa convocada de urgencia horas después de que Mariano Rajoy confirmara la retirada del anteproyecto de la ley del aborto.

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón anuncia que el trabajo de su ministerio contra la consulta catalana está acabado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace