Pablo Iglesias, dispuesto a apoyar a Ada Colau para la alcaldía de Barcelona
Elecciones municipales

Pablo Iglesias, dispuesto a apoyar a Ada Colau para la alcaldía de Barcelona

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El eurodiputado apuesta por integrar a la formación en «candidaturas ciudadanas» y que el único punto «innegociable» sean las listas abiertas. El equipo de Pablo Iglesias prefiere “preservar la marca Podemos” en las municipales en favor de iniciativas como Ganemos y centrarse en autonómicas y generales. Sin embargo, tal y como ha explicado en Las Mañanas Cuatro, eso no quiere decir que “no estemos en las municipales […] Claro que vamos a estar, lo que hay que discutir es con qué nombre”.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que le gusta “mucho” la candidatura de Ada Colau en Barcelona y que le parecería «muy razonable que la gente de Podemos en Barcelona dijera: esa candidatura nos gusta».

“Seríamos unos arrogantes, habiendo nacido hace cuatro meses, para pensar que podemos hacerlo todo solos”, ha añadido el líder de Podemos, quien ha explicado que solo plantea como “innegociable” el método: “listas abiertas desde el primero al último”.

El también eurodiputado, no obstante, ha querido dejar claro que de momento no se ha tomado ninguna decisión porque Podemos está en proceso de constitución. “Esa es mi opinión y la de los cinco que hemos firmado ese documento”, ha añadido Iglesias.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.