Categorías: Nacional

Mas advierte a Rajoy que seguirá adelante con la consulta pese al ‘no escocés’

El presidente catalán se siente reforzado por el hecho de que se ha ya permitido votar en Escocia. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido hoy a las instituciones españolas de que «lo que separa es no poder votar» y ha animado a sacar una lección del proceso escocés porque el pueblo se ha podido expresar y lo ha hecho masivamente, de manera que votar une.

Mas ha comparecido en el Palau de la Generalitat para valorar, en catalán, castellano e inglés, el resultado del referéndum de independencia de Escocia, en el que el ‘no’ a la secesión ha ganado por más de 10 puntos.

Durante la rueda de prensa , recogida por Europa Press, Artur Mas ha dicho que el proceso catalán continúa adelante y ha avisado de «que se desengañe» quien piense que el ‘no’ escocés es una sombra para el proceso, ya que incluso se siente reforzado por el hecho de haberse permitido votar en Escocia.

«Este es el buen camino, y de hecho es el único para resolver los conflictos y diferencias, cubrir las aspiraciones y anhelos de una población y ser fieles a la esencia de una democracia», ha añadido Mas.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas advierte a Rajoy que seguirá adelante con la consulta pese al ‘no escocés’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace