Categorías: Nacional

Las limpiadoras del Hospital 12 de Octubre vuelven a la huelga

Los sindicatos han convocado paros indefinidos a partir del 22 de septiembre por el “incumplimiento del ERE temporal”. Las limpiadoras del madrileño Hospital 12 de Octubre volverán a la huelga este lunes. Según ha informado CCOO en una nota, se han convocado paros indefinidos a partir del 22 de septiembre para denunciar los “reiterados incumplimientos del ERE temporal que afecta a parte de la plantilla del servicio de limpieza” del centro sanitario.

La huelga ha sido convocada por el sindicato y por el comité de empresa contra la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, contra la que también realizarán otras protestas como concentraciones. CCOO denuncia los incumplimientos por parte de la empresa de lo establecido en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según el cual los trabajadores de la limpieza van al paro durante 60 días al año de forma rotativa.

Sin embargo, se queja el sindicato, “Ferrovial ha ampliado la plantilla con personas que no están afectadas por el ERTE, generando un agravio comparativo con las personas de la contrata de limpieza en el Hospital 12 de Octubre”.

Es por ello que CCOO ha hecho un llamamiento a la dirección de Ferrovial Servicios con el fin de que “deponga su actitud y acabe con esta situación, ya que nos induce a pensar que el ERTE no es tan necesario como se nos hizo saber en su día”.

Y avisa que si la empresa persevera en su actitud, la plantilla mantendrá las protestas y la huelga pese a las “incomodidades que pudieran darse para pacientes, trabajadores del hospital, así como ciudadanía general”, a los que piden disculpas por adelantado y su “comprensión” ante lo que consideran una “justa reivindicación”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las limpiadoras del Hospital 12 de Octubre vuelven a la huelga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

16 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

1 hora hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace