Cataluña

Rull (CDC) dice que la consulta independentista no se convocará hoy

Josep Rull, coordinador general de CDC

El coordinador general de CDC se queja de que a diferencia de Escocia, «España no tiene proyecto para Cataluña y hay miedo a poner las urnas». El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este viernes que la consulta independentista del 9 de noviembre no se convocará hoy, sino una vez que se publique y entre en vigor la ley de consultas catalana que sí quedará definitivamente aprobada hoy.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rull ha respondido así a la pregunta de si hoy mismo quedará convocada la consulta: «No, hoy se va a aprobar la ley, la ley se aprueba, después se corrige, y se publica y es en el momento de su publicación cuando la ley entra en vigor y por tanto el presidente podrá firmar el decreto de convocatoria».

Sobre el referéndum escocés, el político de Convergencia considera que «ayer ganó la democracia». Y que “se ha demostrado que se pueden plantear retos como el de Escocia de una manera moderna”.

Hace notar que “a Cameron no le ha dado miedo dejar votar a los escoceses», pero que “España no tiene proyecto para Cataluña y hay miedo a poner las urnas”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto