Las feministas le montan nuevas protestas a Gallardón en sus horas más bajas

Ley del aborto

Las feministas le montan nuevas protestas a Gallardón en sus horas más bajas

    Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

    Convocan una manifestación este mes para exigir la retirada inmediata de la “demencial” reforma del aborto. Colectivos de mujeres volverán a tomar la calle para exigir al Gobierno que “retire de manera inmediata y sin ningún tipo de ambigüedad “ la “demencial” reforma del aborto que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

    Para ello, el Movimiento Feminista de Madrid ha convocado para el 28 de septiembre una manifestación bajo el lema ”Aborto libre, las mujeres decidimos» que saldrá de la Glorieta de San Bernardo pasando por el Ministerio de Justicia para finalizar en Plaza de España con una flash mob reivindicativa.

    Con esta movilización, convocada con motivo del Día por la Despenalización del Aborto y en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivo, el colectivo feminista exige, por un lado, que el Gobierno la retirada el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Ministerio de Justicia que “tan profundo rechazó social ha suscitado”. Al tiempo que manifiesta su rechazo a cualquier recurso que restrinja la interrupción voluntaria del embarazo.

    “Queremos destacar que la demencialidad y despropósito que supone este Anteproyecto es de tal calibre, que la posibilidad de su tramitación no sólo ha generado una gran alarma y contestación social desde todos los ámbitos, sino que suscita importantes desencuentros dentro del mismo partido que pretende ponerlo en marcha” señalas las feministas madrileñas en su manifiesto.

    Y Con este Anteproyecto el 97% de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo tendrán que hacerlo de forma “ilegal”. Las mujeres que tengan recursos económicos tendrán que viajar a cualquier país de nuestro entorno donde el aborto si es un derecho.

    Aquellas que no los tengan pondrán en riesgo su salud y su vida al recurrir al aborto clandestino; por no hablar de la inseguridad y vulnerabilidad jurídica que creará en las y los profesionales sanitarios.

    Este colectivo asegura que seguirá defendiendo todos los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres así como una ley del aborto que garantice su derecho a decidir, de tal manera que el aborto esté fuera del código penal y se pueda realizar en la red sanitaria pública.

    Esta nueva manifestación se produce en ‘horas bajas’ de Gallardón. La soledad del ministro se puso de manifiesto ayer en la sesión de control al Gobierno ya que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, abandonaron el hemiciclo justo cuando titular de Justicia iba a defender su controvertida reforma del ‘embite’ de los socialistas que insistieron en su retirada. A pesar de ello, el ministro no aclaró si aparcará la reforma del aborto como se viene especulando los últimos días.

    Más información