Categorías: Nacional

De IU a los ‘yayoflautas’: decenas de colectivos ciudadanos abarrotan Sol para pedir la absolución de Alfon

Centenares de personas han abarrotado la madrileña Puerta del Sol para mostrar su apoyo a Alfon. Varias plataformas ciudadanas y formaciones políticas y sindicales como la Coordinadora 25S, los yay@flautas, Democracia Real Ya, CGT, Podemos Vallekas, y varias agrupaciones de Izquierda Unida han querido apoyar al joven Alfon en la concentración que se ha celebrado este martes en la madrileña Puerta del Sol.

Centenares de personas se han concentrado en esta plaza desde antes de las 20:00 horas de la convocatoria oficial para pedir la libertad del joven. En este sentido, se ha podido observar pancartas con el lema “Alfon libertad”, “basta de montajes policiales” o “en defensa de la huelga general”. Participantes en la concentración han comunicado que la Policía ha efectuado diversos controles en las inmediaciones de Sol a la par que han denunciado un gran dispositivo policial con hasta 12 furgonetas antidistubios.

Además se han producido reuniones de apoyo al joven desde otros lugares de España y Europa como Zaragoza, Valencia, Murcia, León, Bruselas o Berlín. También desde las redes sociales se ha podido observar esta solidaridad con los hashtags #AlfonLibertad o #AlfonAbsolucion.

El próximo día 18 de septiembre se celebra el juicio contra ‘Alfon’, detenido cuando se dirigía a un piquete por la huelga general del pasado 14 de noviembre 2012.

El pasado 10 de septiembre la Plataforma por la libertad de Alfon organizó en el Ateneo una rueda de prensa bajo el lema “Queremos que Alfon siga en libertad” que reunió muchas ‘caras conocidas’ del mundo del cine y el teatro, así como de la política para defender esta causa.

Acceda a la versión completa del contenido

De IU a los ‘yayoflautas’: decenas de colectivos ciudadanos abarrotan Sol para pedir la absolución de Alfon

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace