Pedro Sánchez califica de “decepcionante” el silencio de Rajoy ante el pulso soberanista de Mas

PSOE

Pedro Sánchez califica de “decepcionante” el silencio de Rajoy ante el pulso soberanista de Mas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE confirma al Comité Federal de su partido que se presentará a las primarias abiertas del 26 de julio de 2015. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado al Comité Federal de su partido que se presentará a las primarias abiertas del 26 de julio del próximo año, con el objetivo de “liderar el cambio”. “Quiero ser vuestro candidato”, ha anunciado tras expresar su “absoluta certeza de que los españoles quieren cambio”.

“Creo profundamente en nuestro país y creo que España se merece un futuro mejor”, ha apuntado. En la misma línea, ha asegurado que “siempre” se sentirá “profundamente orgulloso” de haber llegado a la Secretaría General “elegido por sufragio universal de la militancia del PSOE” y ha recalcado que este “cambio” que introdujo el partido, respondiendo con “más democracia” a la “crisis de la democracia” va a continuar.

Sánchez ha aprovechado también su intervención ante el Comité Fedeal del PSOE para calificar de “decepcionante” el silencio que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha guardado sobre la manifestación soberanista del pasado jueves con motivo de la Diada, así como para pedir al jefe del Ejecutivo que sea “valiente” y “abra una puerta a la esperanza, la convivencia y la unión de España”.

El máximo dirigente socialista ha subrayado que ahora tanto España como Cataluña necesitan “políticos valientes” y ha lamentado que la respuesta de Rajoy a la ‘V’ de Barcelona haya sido “sencillamente decepcionante”. “No dijo nada, volvió a callar, sigue creyendo que dejar correr el tiempo va a solucionar los problemas cuando en verdad va a agravarlos”, ha advertido.

Durante su primera intervención ante el Comité Federal al PSOE que surgió el congreso extraordinario del pasado mes de julio que le ratificó como líder del partido, Sánchez también ha alertado de la existencia de “una gran coalición de intereses entre los extremos”, la derecha y el “populismo” que, a su juicio, busca “debilitar al PSOE”. Frente al ellos, el líder de la oposición ha recalcado que son los socialistas los que pueden ofrecer “esperanza” a los españoles, porque son “la izquierda que aspira a transformar el futuro gobernando el presente”.

Por ello, ha llamado a todos sus compañeros a “rebelarse ante la antipolítica de unos y otros” y a “reivindicar la auténtica política” que es “incompatible con la resignación” que, según ha dicho, propone el PP y con “el populismo”. “Ni PP ni populismo, PSOE”, ha reivindicado,

Sánchez ha dado además por hecho que el Gobierno va a “retirar” tanto la reforma de la legislación sobre el aborto como su idea de reformar la Ley Electoral para cambiar el sistema de elección de los alcaldes y primar a la lista más votada en los ayuntamientos, lo que ha calificado como “dos victorias” de su grupo.

Más información