La renuncia de Botella no sofoca la indignación vecinal por el mal estado de los árboles

Noticias Madrid

La renuncia de Botella no sofoca la indignación vecinal por el mal estado de los árboles

Ana Botella, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid

Los vecinos del barrio vallecano de Santa Eugenia continúan recogiendo firmas y convocan una manifestación para el próximo jueves. El anuncio de Ana Botella de que no va a presentarse a las próximas elecciones municipales no ha conseguido poner fin a las movilizaciones vecinales que exigen medidas urgentes contra el mal estado del arbolado de la capital que ha costado la vida a dos personas. Botella continúa siendo alcaldesa y las asociaciones de vecinos seguirán en ‘pie de guerra’ hasta que el Ayuntamiento de Madrid escuche sus reivindicaciones.

Un ejemplo es la actuación de los vecinos del barrio vallecano de Santa Eugenia que este fin de semana continuarán con sus medidas de presión.

Este sábado la asociación vecinal La Colmena de Santa Eugenia, recordará al hombre de72 años que falleció en su barrio el pasado 8 de septiembre al caerle encima una rama cuando iba andando por la acera y lo hará en el lugar del accidente, en la Avenida del Mediterráneo esquina con la calle Virgen de las Viñas, donde se guardará dos minutos de silencio.

Después de este acto, dicha asociación -que ha elaborado un exhaustivo informe de la situación del arbolado del barrio, proseguirá recogiendo firmas para añadir las más de 1.200 recabadas con las que pretenden exigir al Ayuntamiento de la capital que extreme el mantenimiento del arbolado.

Pero la cosa no quedará ahí, ya que el próximo jueves 18 de septiembre, los vecinos llevarán a cabo una manifestación, a las seis de la tarde, que que partirá desde el punto donde falleció el vecino y finalizará en la Junta Municipal de Villa de Vallecas coincidiendo con la celebración del pleno.

La protesta recorrerá las calles del distrito para reclamar al Ayuntamiento que, de forma urgente, tome medidas para mejorar el mantenimiento del arbolado de forma que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Paralelamente, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) continúa recopilando información de los incidentes derivados del deficiente mantenimiento del arbolado de la capital, agravado por la disolución del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en un contrato integral de prestación de servicios aprobado en agosto de 2013 que, en la práctica, supuso un recorte no solo cuantitativo (hay 228 jardineros menos en la capital) sino también cualitativo.

La FRAVM informa que los vecinos de Santa Eugenia les han hecho llegar una advertencia clara: “Hay árboles que están en peores condiciones que el que se provocó el accidente”.

Más información