La vicepresidenta alega que se trata de “comunicaciones privadas” para evitar hablar sobre la polémica creada por los mensajes del jefe de gabinete de Rajoy. “Este Gobierno no comenta comunicaciones privadas que se han hecho públicas”. Así ha respondido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntada por el escándalo que se ha desatado por los SMS enviados por Jorge Moragas a a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.
Y es que, según ha remarcado la ‘número dos’ del Ejecutivo se tratan de conversaciones “privadas entre ciudadanos” en las que no va a entrar a debatir como suele hacer con investigaciones o decisiones judiciales. Eso sí, ha querido recordar que en el caso Pujol hay “una confesión de parte”.
Las declaraciones de Santamaría se deben a los mensajes de textos publicados por Vozpopuli.com, eldiario.es y El Periódico de Cataluña en los que el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, animaba a Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, a denunciar en los tribunales las actuaciones de la familia Pujol.
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…