Santamaría guarda silencio sobre los SMS de Moragas a la exnovia de Pujol Ferrusola

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta alega que se trata de “comunicaciones privadas” para evitar hablar sobre la polémica creada por los mensajes del jefe de gabinete de Rajoy. “Este Gobierno no comenta comunicaciones privadas que se han hecho públicas”. Así ha respondido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntada por el escándalo que se ha desatado por los SMS enviados por Jorge Moragas a a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

Y es que, según ha remarcado la ‘número dos’ del Ejecutivo se tratan de conversaciones “privadas entre ciudadanos” en las que no va a entrar a debatir como suele hacer con investigaciones o decisiones judiciales. Eso sí, ha querido recordar que en el caso Pujol hay “una confesión de parte”.

Las declaraciones de Santamaría se deben a los mensajes de textos publicados por Vozpopuli.com, eldiario.es y El Periódico de Cataluña en los que el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, animaba a Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, a denunciar en los tribunales las actuaciones de la familia Pujol.