Pablo Iglesias, sobre los SMS de Moragas: “Tiene que dimitir de inmediato”

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos señala que la posición de Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es insostenible”. Pablo Iglesias ha asegurado que Jorge Moragas, jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, “tiene que dimitir” tras la publicación por varios medios de diversos SMS en los que instó a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez a denunciar los supuestos manejos y tejemanejes de la familia Pujol ante la Policía.

“El jefe del Gabinete del presidente del Gobierno tiene que dimitir de inmediato”, ha exigido el líder de Podemos en una entrevista en Las mañanas de Cuatro en la que ha calificado la posición de Moragas de “insostenible”.

Asimismo, Iglesias ha destacado que si España fuera un país “democrático” el propio Mariano Rajoy daría explicaciones por este asunto. Y todo esto, al margen de que si la Justicia decide o no investigar estos mensajes de texto a la exnovia de Pujol Ferusola.

Unos SMS en los que, según Vozpopuli.com, eldiario.es o El Periódico de Cataluña, Moragas animaba a Victoria Álvarez a denunciar los manejos del clan Pujol. “Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento”, le dijo Moragas a Álvarez el 20 de noviembre del 2012, según los mencionados medios de comunicación.