Categorías: Nacional

Crece el escándalo por los SMS de Moragas que provocaron el estallido del caso Pujol

Aparecen nuevos mensajes del jefe de gabinete de Rajoy en los que anima a la exnovia de Pujol Ferrusola a ‘tirar de la manta’. Aumenta el escándalo al salir a la luz nuevos SMS de jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, en los que animaba a Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, a denunciar en los tribunales las actuaciones de la familia Pujol.

Según se desprende de dichos mensajes telefónicos enviados entre Moragas y Alvárez, que fueron compañeros de clase, el jefe de gabinete de Mariano Rajoy tuvo un papel relevante en la explosión del caso Pujol, ya que convenció .a la expareja del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, de que denunciase a la Policía que la familia Pujol trasladaba dinero a Andorra escondido en bolsas de basura, pero es que además, y dado que se enviaron en 2012, los SMS ponen de manifiesto que el PP sabía ya la trama corrupta de los Pujol tiempo antes de que salieran a la luz.

Los controvertidos SMS fueron desvelados en un primee momento por Vozpopuli.com y eldiario.es, pero hoy El Periódico de Cataluña aporta nuevos mensajes que están provocando un aluvión de reacciones en las redes sociales.

El fiscal del Estado no ve delito

A pesar de la controversia suscitada, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy que no ve delito en los SMS, aclarando que «las conversaciones con alguien que puedan declarar algo en un proceso» podrán tener «significación política», pero no «trascendencia estrictamente penal» para el proceso en cuestión.

Sin embargo, el fiscal del Estado admitido que no es buena la sospecha de que el aparato del Estado actúa en función de cada circunstancia y que cualquier sospecha de interferencia en la Justicia «no resulta especialmente positiva» para la credibilidad de las instituciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Crece el escándalo por los SMS de Moragas que provocaron el estallido del caso Pujol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

1 hora hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

1 hora hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

13 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

15 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

23 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace