Pablo Iglesias defiende la consulta: “Como español quiero saber lo que piensan los catalanes”

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos

El líder de Podemos afirma que quiere “que Cataluña sea parte de España pero, ¿quién soy yo para decidir por ellos”. “Yo no quiero que Cataluña se vaya de España pero no soy nadie para decirle lo que tienen qué hacer”. Así lo ha asegurado Pablo Iglesias en una entrevista en Las mañanas de Cuatro en la que ha defendido el derecho de los catalanes para votar en la consulta del próximo 9 de noviembre. “Como español quiero saber lo que piensan los catalanes”, ha insistido el líder de Podemos.

El eurodiputado ha destacado que qué mejor manera hay en la democracia que “preguntar” a los ciudadanos de Cataluña qué quieren que pase. Y es que, a pesar de reiterar que prefiere que esta región continúe formando parte de España, tienen que ser los catalanes los que decidan.

Unas declaraciones que se producen un día después de la manifestación en forma de ‘V’ que tuvo lugar ayer por las calles de Barcelona con motivo de la Diada. Algo ante lo que “nadie con responsabilidad de Estado puede obviar” y ha insistido en que “los problemas políticos (como el catalán) tienen que solucionarse con democracia”.